Accéder au contenu principal

Gama Hi-ToolKit Calefacción y climatización HITACHI España

Hitachi

Uso del software Hi-ToolKit for Business

Hi-ToolKit for Business es el software de Hitachi para profesionales que estudian la implantación de sistemas de calefacción y de climatización en edificios del sector servicios. Con unos pocos clics, este software permite seleccionar de forma rápida y segura un sistema Hitachi de las familias UTOPIA, SET FREE, MonoMultiZONE, Summit y Shirokuma.
El funcionamiento es muy sencillo: recurre al uso de las teclas Siguiente/Anterior, que van conduciendo de etapa a etapa en la creación de un informe profesional completo
El software funciona en seis etapas distintas, desde la selección de unidades al informe de puesta en funcionamiento.


1 - Selección de los productos de calefacción y climatización de "monosplit" a "DRV" por expansión directa. El conjunto de gamas incluidas en el catálogo de Hitachi pueden combinarse.
La selección de unidades interiores puede realizarse con la referencia o con ayuda de un balance térmico. Así, el software propone las unidades exteriores más adecuadas para responder a la problemática.
Todos los tipos de mandos, controles centralizados, supervisión y pasarelas de comunicación pueden asignarse a las unidades (Modbus, KNX, Bacnet y LonWorks), así como una pasarela dedicada a la alerta en caso de fallos y otra dedicada al control de productos de ventilación del local. Entonces, el software controla la selección y la validez de las combinaciones.
2 - Realización de un esquema de refrigeración correspondiente a la selección: selección de la distribución por colector o por distribuidor, de modo automático o manual para estar lo más cerca posible de la organización de la construcción. El seguimiento según el esquema de las distintas longitudes permite una corrección automática de acuerdo con esta exigencia.
3 - Realización del esquema eléctrico de control, que se dibuja automáticamente precisando las referencias que deben observarse y la documentación correspondiente a los productos seleccionados.
4 - Plan de la solución con un informe específico realizado por el software, en el que se describe el conjunto de material con precisión, y los límites y puntos a vigilar.
5 - Un capítulo cuantitativo reagrupa las referencias materiales y las cantidades, las longitudes de los tubos, las secciones de cable y el tipo de protecciones, los suplementos de refrigerante que puedan necesitarse…
6 - La última etapa, la puesta en funcionamiento, detalla todos los ajustes que deben controlarse con los valores exactos de cada parámetro, switch y opción.
La secuencia de diseño finaliza con la posibilidad de imprimir un informe personalizado, que puede transmitirse directamente al cliente, y que reagrupa todas las etapas anteriores; el conjunto se archiva automáticamente para evitar toda pérdida.